¿Cómo mejorar el estado de ánimo y liberar el estrés de forma natural?

agriculture-clouds-cropland-crops-461960

La salud mental es una parte importante del bienestar general, ya que nuestros pensamientos, sentimientos y actos se ven afectados directamente por la misma. Además, conservar una buena salud mental nos permite tomar buenas decisiones, tener buenas relaciones interpersonales y manejar de una forma adecuada el estrés y ansiedad ante situaciones de emergencia1.

Hoy en día, en medio de una crisis global, cuidar nuestra salud mental nos puede resultar un poco complicado, puesto que la mayor parte de la información que recibimos no es alentadora o puede llegar a preocuparnos. Expertos en el tema recomiendan ciertas técnicas que pueden ayudar a optimizar nuestra salud mental desde los siguientes aspectos:

Liberar el estrés

Prácticas como la meditación, el estiramiento y un adecuado manejo del sueño pueden ayudar a que se disminuyan los niveles de estrés en el organismo. Es sumamente importante obtener un estado de relajación total, lo cual puede ser alcanzado con la acción de aceites esenciales que disminuyen la ansiedad y el estrés, permitiendo así, el descanso de nuestra mente y cuerpo2. La Sinergia Pure-Relax, contiene aceites que son ideales para tranquilizar y relajar la mente con su delicado aroma.

   Mejorar el estado de ánimo

Las endorfinas son neurotransmisores que se encargan de hacernos sentir felicidad y bienestar en todo momento, estas se generan cuando realizamos cualquier tipo de actividad física, como caminar, correr o bailar, por lo cual es sumamente importante ejercitarnos y activar nuestro cuerpo3. También podemos mejorar nuestros niveles de endorfina gracias a la acción de la Sinergia Pure-Joy, misma que promueve sentimientos de alegría y felicidad, a través de sus aceites esenciales, los cuales energizan la mente, levantan los ánimos, ayudan a liberar tensiones y disminuyen la ansiedad.

    Enfoque en las actividades

Otra metodología para proteger la salud mental es lograr tus objetivos y mantener tu mente ocupada, esto se puede conseguir organizando tu tiempo de trabajo, estableciendo espacios de distracción y enfocándote en las actividades que realizas4. La Sinergia Pure-Focus es clave para estimular el sistema nervioso y aumentar la circulación hacia el cerebro, por lo cual mejora la memoria, la concentración y permite que la mente esté alerta.

¡Cuida tu salud mental de una forma natural con nuestras sinergias!

 Referencias:

  1. Centers for Disease Control and Prevention. Managing anxiety & stress. Actualizado el 1 de julio de 2020.
  2. Alvarado-García, P. A. A., Sagastegui-Guarniz, W. A., & Soto-Vásquez, M. R. (2019). Aromatherapy in mental health: A brief review.
  3. Dfarhud, D., Malmir, M., & Khanahmadi, M. (2014). Happiness & health: the biological factors-systematic review Article. Iranian journal of public health43(11), 1468.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Promoción de MarzoToda la línea de Bálsamos

20% OFFAplica en locales comerciales y tienda en línea

Subscríbetea nuestro boletín mensual

Recibe promociones y noticias todos los meses